El DIF Estatal Colima representa a la entidad en el XXIV Encuentro Nacional de Alimentación y Desarrollo Comunitario, evento de relevancia nacional que tiene como objetivo principal mejorar y consolidar los programas sociales dirigidos a garantizar la salud humanitaria de los sectores más vulnerables en el estado y en toda la República Mexicana.
Ante autoridades del Sistema Nacional DIF y de los 32 sistemas estatales, el encargado de Despacho de la Dirección General del DIF Estatal Colima, Rafael Contreras Ochoa, resaltó que este encuentro busca fortalecer la coordinación entre entidades y promover estrategias innovadoras que beneficien a los sectores más vulnerables.
En el evento inaugural, la titular del Sistema Nacional DIF, María del Rocío García Pérez, destacó la importancia de robustecer las estrategias integrales de asistencia social, señalando como eje prioritario la transición a desayunos escolares calientes, con el objetivo de alcanzar una cobertura nacional que garantice una mejor alimentación para las niñas y los niños del país.
Subrayó la encomienda de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien ha impulsado la construcción de un sistema de cuidados inclusivo, justo y sostenible. Este sistema busca asegurar que el cuidado, tanto de infantes como de personas adultas mayores y de quienes tienen alguna discapacidad, para que sea un derecho garantizado y no un privilegio.
La participación de Colima en este importante evento reafirma el compromiso del estado con la mejora continua de los programas sociales, trabajando en favor de las comunidades más necesitadas y contribuyendo a un México más solidario y equitativo.