Colima podría afectarse, si no se resuelve abasto en estados que surten en Mzllo: Gasolineros

Colima.-Luego de que AFmedios diera a conocer, que estados del bajío con problemas de desabasto se estaban surtiendo con combustible de Manzanillo, el presidente en Colima de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) Sergio Cabrera Delgado, aseguró que si esas entidades no resuelven su problemática, en una semana más afectarán a la entidad.

“Si en esta semana no se resuelve el problema de los estados con bronca de abastecimiento, pues creo que esta semana si vamos a empezar a tener alguna estación por ahí sin combustible”.

De acuerdo a esta Organización en la entidad, hasta ahora no hay ninguna gasolinera cerrada por falta de combustible, sin embargo si hay problemas de suministro, por el apoyo que se está dando a otros estados.

“La mayoría de las estaciones andamos con muy pocas reservas en nuestros tanques porque ya las agotamos la semana pasada”.

Esta Agencia publicó el viernes pasado que a raíz del desabasto, los estados que se surten del puerto colimense son: Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México y Querétaro.

Cabrera dijo que está en pláticas con Pemex para atender este tema, actualmente le está dando prioridad a suministrar aquellas estaciones que están al borde de carretera y a las que despachan a dependencias de gobierno como la Policía Estatal.

“Las pipas que se mandan y se entregan, son a las estaciones que no tiene ya inventarios de combustible (…) y a las que les estamos dado prioridades, porque ahí no podemos dejarles de suministrar”.

El líder de Onexpo Colima confirmó lo ya publicado por AFmedios, que los estados del bajío se estaban abasteciendo de Puerto de Manzanillo porque se cerró el ducto Salamanca-Guadalajara.

Aunque vio como ventaja que a la entidad llegue todo el combustible.

El líder empresarial cree que la afectación será inminente si la problemática continúa en los otros estados.

Sergio Cabrera aseguró que por ahora todas las gasolineras en Colima están funcionando con normalidad.

“Tenemos ‘problemillas’, pero hemos podido atender con combustible  a casi el 100 por ciento de las estaciones”.

En un recorrido que hizo AFmedios por varias gasolineras ubicadas en Villa de Álvarez, en las que LectoresAF habían señalado por la mañana no había gasolina magna, se pudo constatar que ya trabajan con normalidad.

Una despachadora comentó que en ocasiones se quedan sin reserva de ese combustible y es cuando solicitan el reabastecimiento.

Derechos Reservados AFmedios