Manzanillo.- El gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno, comentó que ya se trabaja en un plan ante la posible migración de delincuentes provenientes de Michoacán hacia Colima “producto de los operativos que viene implementando el Gobierno federal podrían venirse a Colima y nos complicarían la situación”.
Tras la estrategia implementada por Guerrero, de cerrar sus fronteras con el estado de Michoacán por el llamado “efecto cucaracha”, Mario Anguiano dijo que esta posibilidad se analiza en el estado de Colima como parte de muchas más acciones que complementarán la estrategia de seguridad en la entidad.
dijo que gracias a la colaboración entre autoridades colimenses y federales se ha logrado la detención de más delincuentes en el estado.
El mandatario dijo que operativos y rondines que se han implementado en nuestra entidad han hecho posible las detenciones de personas vinculadas con actividades delictivas “casi todos los días”, y que gracias a estas medidas los índices de inseguridad siguen disminuyendo en Colima.
“La estrategia integral de seguridad se evalúa de manera sistemática y se enriquece en cada reunión de trabajo del grupo de coordinación”, consideró Mario Anguiano respecto a los cónclaves mensuales.
Derechos reservados AFmedios