MANZANILLO.- Al cierre del presente año 2024, Colima podría superar nuevamente la barrera del millón y medio de visitantes, informó el Subsecretario de Turismo, Jorge Padilla Castillo.

Al respecto, el funcionario estatal señaló que algunas estrategias proyectadas contribuirán a alcanzar dicha cifra, tales como la temporada de vuelos internacionales, incluyendo las nuevas rutas hacia Atlanta y Los Ángeles, la temporada de cruceros, así como la época vacacional decembrina, una de las más importantes del año.

“Además, viene precisamente la temporada de invierno, una etapa crucial para la actividad turística, donde hay afluencias masivas, sobre todo por el cierre de año. Así que se puede cumplir nuevamente esa meta, y se hará un gran esfuerzo para conseguirlo, entendiendo que ello implica, además, un beneficio económico para la ciudadanía y los inversionistas.”

Padilla Castillo sostuvo que también se tiene como objetivo alcanzar, al cierre del presente ejercicio fiscal, una derrama económica de más de 5 mil millones de pesos.

“Es una muy buena oportunidad. Se han hecho los esfuerzos necesarios para conseguir esos objetivos, que se traducirán en beneficios, empleos y oportunidades para el sector. Así que se debe seguir trabajando para rejuvenecer al estado como destino turístico.”

Cabe destacar que, a partir de noviembre, se habilitará desde Manzanillo un nuevo vuelo internacional hacia Atlanta, Georgia, y se abrirá otra ruta adicional hacia Los Ángeles, California.

Derechos Reservados AF