Colima, Col.- La incidencia en delitos contra la salud en el Estado de Colima en el mes de octubre registró una disminución en relación con septiembre de este año, y se ubica por debajo de la media nacional.
De acuerdo a los datos que se publican en el portal web de la Secretaría de Gobernación Federal (SEGOB) en el documento “Incidencia delictiva, estadísticas y herramientas de análisis”, en septiembre se registraron 48 delitos contra la salud, mientras que en octubre fueron 45.
Colima, hasta octubre de 2011, en delitos contra la salud registra una media de 24.4 delitos por cada 100 mil habitantes, mientras que la media nacional es de 41.6.
Las cifras corresponden a los datos que publica la SEGOB, de acuerdo a la información que le proporciona la Procuraduría General de la República (PGR), en coordinación con las Procuradurías de Justicia de los Estados del país; y se refieren sólo a los delitos que son denunciados ante las autoridades correspondientes.
La entidad, que en lo que va de este año registra la media más alta es Baja California, con 253.74 delitos contra la salud por cada 100 mil habitantes; mientras que Tlaxcala se posiciona como el estado con la media más baja con 0.76 delitos por cada 100 mil habitantes.
Derechos Reservados AFmedios