Colima.- Los cierres de campaña obligarán a cerrar algunas vialidades de la ciudad de Colima desde la noche de este martes 12 de enero, por lo que el ayuntamiento de Colima dio a conocer la estrategia que ha convenido junto con los representantes de los diversos institutos políticos y candidatos.
Para el evento identificado con el número 1, que se desarrollará en las inmediaciones del parque de la Piedra Lisa, se tiene contemplado desviar la circulación de norte a sur de la calzada Pedro A. Galván por la calle Aldama y de sur a norte por la calle Vicente Guerrero.
Las alternativas que tendrán los automovilistas serán las calles Flores Magón y del Trabajo.
En lo que respecta al evento identificado con el número 2, a desarrollarse en la esquina de las calles Francisco I. Madero y General Silverio Núñez, en el centro de esta Ciudad, la vialidad se desviará por la calle Belisario Domínguez, para volver a entroncar por la calle Morelos.
El último evento a realizarse el próximo miércoles, identificado con el número 3, se realizará en la esquina de las calles Reforma y 16 de Septiembre, por lo que se tiene programado cerrar la circulación de la calle Francisco I. Madero, a la altura de la calle Gabino Barreda; también permanecerá cerrada a la circulación la calle Santos Degollado esquina Independencia y 16 de Septiembre y cruce con Gildardo Gómez.
Todos los cierres y desviaciones de la circulación que se han mencionado, se realizarán desde el martes 12 de enero de 2016, a partir de las 22:00 horas, y regresarán a la normalidad en las primeras horas del jueves 14 de enero.
La estrategia vial, de seguridad y de protección civil organizada por el Ayuntamiento contempla el despliegue de elementos para resguardar el orden y para dar fluidez al tránsito; aunado a ello, en cada uno de los tres eventos de cierres de campaña se dispondrá de vehículos de emergencia por cualquier tipo de eventualidad que pudiera presentarse; para ello, la Cruz Roja apoyará en dichas tareas. BP