Colima.- En entrevista con los medios de comunicación, Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), anunció que en Colima están prácticamente terminadas las obras de infraestructura carretera, a las que se comprometió el presidente Enrique Peña Nieto, cuando estaba en campaña.
“Casi todas las obras se están concluyendo, el puerto que tiene una gran relevancia esa seguirá durante los próximos años pero todos los demás compromisos están en una etapa importante de avance”.
El funcionario federal consideró que, por eso, es probable que Colima sea el primer estado donde se pueda levantar bandera blanca en los compromisos del presidente Peña Nieto en materia de infraestructura.
“Casi, casi estamos hablando de ultimas piedras, hay varios compromisos que ya se están cumpliendo: la ampliación de esta autopista a cuatro carriles adicionales se inicia en abril”.
De los compromisos cumplidos, en materia de infraestructura, está la ampliación a seis carriles de la carretera Colima- Tonila, la construcción el tramo de la carretera entre el Pez vela y Jalipa, así como obras de desarrollo en los municipios de Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc e Ixtlahuacán.
Falta por concluirse la ampliación de la carretera a seis carriles del tramo Manzanillo-Colima y la construcción del túnel ferroviario para cambiar la ruta del tren en Manzanillo.
Recorte presupuestal
Gerardo Ruiz Esparza indicó que aun están analizando las afectaciones que tendrá para la STC la disminución de 11 mil 800 millones de pesos en el gasto público del Gobierno Federal para este año.
Sin embargo, aclaró que dado que en 2014 ejercieron 24 mil millones de pesos más que el año anterior, aun con el recorte ejercerán 13 mil millones de pesos más que en 2013.
“Queda un recurso que deberemos administrar con inteligencia y darle suficiencia a las obras que tenga mayor beneficio económico y para la población”.
Derechos Reservados AFmedios