Manzanillo.- Colima es un estado al que se debe atender prioritariamente en materia de combate a la delincuencia aseguró el Comisionado Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales Heredia, quien admitió que en esta materia se dedica especial atención a municipios como la capital, Manzanillo y Tecomán.
Entrevistado en el marco de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, Sales Heredia aclaró que para ello el Gobierno de la República ha enviado apoyo decidido a la entidad a través de fuerzas federales lo que ha ayudado a contener tal situación.
Afirmó que el objetivo de las autoridades es mantener dicha estrategia y por ende a los efectivos de corporaciones federales en territorio estatal.
Posteriormente recordó que también se ha dispuesto la presencia de unidades de inteligencia para detectar objetivos con precisión.
El funcionario federal relató que se trabaja en la vinculación de las tres mesas de las fuerzas de reacción y mixtas entre ellas la comunicación, inteligencia y jurídicas.
También se busca vincular en su justa dimensión aspectos técnicos y jurídicos para contar con las órdenes de aprehensión en forma expedita para desmantelar a grupos delincuenciales.
«Vamos a mantener la presencia de las fuerzas federales, coordinadas, para recuperar la seguridad de los colimenses».
Derechos Reservadas AFmedios