Colima.- El gobierno estatal, tiene contemplado realizar un manual para no perder tiempo, en caso de algún fenómeno natural que afecte a la entidad.
El mandatario Mario Anguiano Moreno, explicó que este evitaría empezar investigaciones, se realice una acción y posteriormente no tener previsto qué hacer.
“Sí se hará ese manual, con el propósito que sea utilizado en caso de algún desastre ocasionado por un fenómeno natural, lo pondremos a consideración del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN) y si lo consideran útil, lo promuevan ante los estados de la República”.
El manual ha sido efectuado en base a que se han documentados las acciones, tras los desastres que han ocurrido en la entidad, tal como los embates de Jova ocurrido el 12 de octubre de 2011.
El gobernador explicó que una de las cosas a destacar en el manual, será la buena coordinación y colaboración tanto con las dependencias federales como municipales, ya que sin ellos por mucho esfuerzo que se hicieran, no podrían llevarse a cabo las acciones.
Derechos Reservados AFmedios
{jathumbnail off}