MANZANILLO.- El estado de Colima recibió del Gobierno Federal durante el 2021, más de 2 mil millones de pesos en programas del Bienestar afirmó la secretaria de Seguridad y Participación Ciudadana, Rosa Isela Rodríguez Velázquez, en gira de trabajo por Manzanillo.

En el marco de la presentación de la Estrategia Constructores de Paz, la funcionaria federal señaló en su discurso que dicho monto benefició directamente, también durante el año anterior, a más de 121 mil colimenses.

Otro aspecto que destacó Rodríguez Velázquez es la canalización, a través de la dependencia que preside, de 200 millones de pesos para mejorar las condiciones del penal en la capital del estado.

«Proponemos una suma de esfuerzos para contribuir a la paz y la seguridad en la entidad… todo nuestro apoyo a Colima y a Manzanillo porque son localidades donde se busca propiciar un desarrollo armonioso».

La atención a las causas que originan la violencia, es la principal estrategia con la que el gobierno federal combate este flagelo, señaló la funcionaria nacional.

«Se deben atender esas causas y procurar mejores condiciones de vida y de trabajo a los ciudadanos… nos preocupa que haya bienestar, más y mejores oportunidades para toda la población pero sobre todo para los que han sido olvidados históricamente».

Reiteró que la estrategia nacional de seguridad tiene como ejes fundamentales la estrategia de paz, atender las causas de la violencia y eliminar la impunidad.

«Eso ha permitido tener logros que permean en el bienestar y la tranquilidad de la población».

Derechos Reservados AF