Colima junto a otros ocho estados, cumplió con los requisitos para ser beneficiado con recursos anticrimen que otorga el gobierno federal a través del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) y recibirá por ello 324 millones de pesos.
De acuerdo con la dependencia, a mitad del año se podrán destinar partidas extraordinarias a las entidades de Hidalgo, Distrito Federal, Campeche, Michoacán, Puebla, Sonora, Tlaxcala, Tabasco y Colima.
A éstas se les entregarán los montos correspondientes a la primera ministración del Fondo de Aportaciones para Seguridad Pública (FASP), del Subsidio para Policía Acreditable (SPA), del Programa de Apoyos para Seguridad Pública (PROASP) y del Subsidio para Seguridad Pública en los Municipios (Subsemun), detalló.
De acuerdo con información del SNSP, Colima recibirá 324 millones de pesos, Hidalgo 380 millones de pesos; el Distrito Federal mil 94 millones; Campeche, 270; Michoacán, 570; Puebla, 654; Sonora, 676; Tlaxcala, 302 y Tabasco 417 millones de pesos.
La entrega de recursos de la primera ministración de fondos federales se ha demorado debido a que los gobiernos estatales han incumplido con los requisitos de las reglas de operación.
Una de las condicionantes fijadas para este 2012, avalada por el Consejo Nacional de Seguridad Pública, fue que el dinero estaría sujeto a la evaluación de los mandos de seguridad y de justicia en centros de control y confianza federales.
De esta forma, para que se les deposite en las haciendas locales el último flujo de dinero es necesario que los gobiernos locales acrediten que todos los mandos aprobaron dicha evaluación.
Derechos reservados AFmedios