Colima.- El diputado presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado de Colima, Noé Pinto de los Santos, aseguró que se ha aumentado la seguridad en los municipios de Colima que limitan con Michoacán (Tecomán) y Jalisco (Cuauhtémoc), tras la detención del líder de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez ‘La tuta’.
“Con esta detención entendemos que puede haber un ‘efecto cucaracha’, dialogué con las personas encargadas de la seguridad en Colima, y el comentario es que se va a seguir haciendo el cerco y el blindaje en los municipios y localidades que hacen colindancia con Michoacán y con Jalisco”.
El legislador explicó , en entrevista con AFmedios, que cuando cae ‘la cabeza’ de un cartel, no solo se provocan cambios dentro de la propia organización delictiva, sino que también en las organizaciones contrarias, que podrían intentar aprovechar la situación para extenderse.
“Se va a redoblar el esfuerzo de blindar con mayor seguridad los municipios de Colima, Tecomán y Cuauhtémoc, sobre todo en los caminos vecinales y brechas, para evitar que pudieran estar llegando por ahí”.
Derechos Reservados AFmedios