Colima.- La titular de la Secretaría de Salud de Colima, Leticia Guadalupe Delgado Carrillo, dio a conocer que hasta este viernes 26 de febrero, la entidad registra 161 casos de COVID-19 más, pero 8 muertes menos en comparación con enero de 2021.
“Por la tendencia muy probablemente se empate el número de muertes del mes anterior, al finalizar el presente, el dato nos refleja cómo sigue incrementándose la producción viral, a pesar de la disminución en el número de muertes la dispersión viral se mantiene”.
Por su parte la subdirectora de Epidemiología, Diana Carrasco Alcántara, dio a conocer que el Sistema Estadístico de Defunciones señala que durante el 2020 las principales causas de muerte fueron las enfermedades del corazón sumando mil 99, diabetes mellitus 794, tumores malignos 598, agresiones 544 y accidentes 233.
Los decesos por COVID-19 durante ese año fueron de 863.
“Esas son las principales causas de muerte durante ese año con información preliminar”.
Continuará la vacunación
La secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo, dio a conocer que durante este fin de semana continuará aplicándose la vacunación al personal médico y mayores de 60 años de edad contra el SARS-CoV2.
El personal de salud se estará atendiendo en cuatro hospitales COVID-19 de Colima-Villa de Álvarez y dos de Tecomán.
Mientras que en Armería para los adultos se sigue aplicando el biológico en Cofradía de Juárez, Periquillos y Flor de Coco, así como en la cabecera municipal.
“Las vacunas son efectivas para evitar complicaciones de la enfermedad y muertes, esta herramienta, la vacuna, es tan importante que nos ayudará a regresar a la nueva normalidad, ya qué le enseñan a nuestro sistema inmunológico el como reconocer y combatir el virus”.
Añadió que por lo general el organismo tarda unas semanas para desarrollar la protección deseada.
“Por ello es posible que una persona pueda llegar a enfermarse después de haber sido vacunada”.
Derechos Reservados AF