Colima.- La organización ¿Cómo vamos? Colima se presentó hoy en el Congreso de Colima, pero al ver que en el orden del día no se discutiría ninguna iniciativa de Ley promovida por ellos decidieron retirarse.
Sin interrumpir la sesión, en la entrada del Congreso colocaron una manta con la leyenda “Los diputados no cumplieron, nos vamos”.
Guillermo Brun Solorzano, miembro de la organización dijo que los diputados habían acordado con ellos, la sesión pasada, que en esta iban a discutir el tema.
“Es una falta de respeto a la ciudadanía, es un tema que lo que pedimos es algo normal, estamos pidiendo que una iniciativa de ley que generó el gobernador se le dé el seguimiento, se le dé el trámite correspondiente y se nos hace una falta de educación que los diputados nos ofrecieron la sesión pasada discutirlo, ahora no lo hagan”.
Brun Solorzano mencionó que se sienten defraudados.
“Hemos dado en redes sociales bastantes argumentos, que creo que dejan clarísimo que a pesar de que ellos aprobaron una ley que habla de apoyos económicos a organismo como el nuestro, aprobada por unanimidad, ahora que nos presentamos no nos apoyan como ellos dijeron en esa ley y no hemos tenido una respuesta que sea razonable”.
Añadió que con la iniciativa tratan de corregir la serie de abusos y de desvíos de recursos.
“No tenemos otro interés más que beneficiar a la sociedad, tenemos elementos y el derecho de exigir que nos permitan participar como organización fiscalizadora”.
Guillermo Brun señala que en los casi tres sexenios que se tiene el puesto de nómina, prácticamente el 90 por ciento de todo lo que se ha recabado ha ido a gasto corriente, y eso está en contra de la ley.
Sin embargo, lo que pide la organización es eso, que de los impuestos se pague el gasto corriente de esta organización.
Sobre si podrían funcionar con recursos propios, Brun dijo que si podrían pero que no sería correcto.
Agregó que seguirán insistiendo con los diputados y estudiarán otras alternativas legales.
“Nos gusta respetar la ley, no hemos interrumpido las sesiones vamos trabajar de forma pacífica”.
También pidió que se les explique a que agrupaciones se referían en la ley de de contraloría social, en la que mencionaba que apoyarían.
«Nuestro organismo que representa 45 más, si nosotros no somos aptos para recibir ese apoyo entonces a quien se refería en la ley».
Derechos Reservados AFmedios