Colima.- La titular de la Secretaría de Salud de Colima, Leticia Guadalupe Delgado Carrillo, señaló que la tendencia de los casos activos de COVID-19 sigue al alza tras haber tenido una importante disminución, pues recordó que hace una semana se tenían 404 y ahora son 480.
“Los municipios con mayor movilidad poblacional, son los que concentran más estas cargas, sin embargo en donde mayor positividad de contagios hay, es en los demás municipios no tan poblados”.
Delgado Carrillo indicó que la entidad sigue teniendo un alto grado de letalidad, con 12 por ciento, cuando lo ideal sería estar en cero y recordó que los rangos de seguridad, en este rubro son entre 1 a 5 por ciento, con lo que se observa que Colima está muy por arriba de esa zona de seguridad.
Es por eso que reiteró el llamado a toda la población en reforzar las medidas de protección.
“El riesgo como se dice comúnmente está en la calle, por ello se insiste demasiado en mantenerse en casa el mayor tiempo posible y si se sale a trabajar o a alguna actividad esencial, usar correctamente el cubrebocas, desinfectar el espacio que se ocupe, mantener la sana distancia y a cada momento lavarse las manos con agua y jabón, o utilizar gel alcoholado”.
Añadió que si se mantiene la actitud de protección se va a disminuir el riesgo de contagios y la cadena de transmisión.
“Es la manera para que más pronto se avance a una zona de seguridad, ya que por el momento se continúa en riesgo alto”.
Derechos Reservados AF