México.-El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró un incremento mensual de 0.78 por ciento en noviembre de 2016, así como una tasa de inflación anual de 3.31 por ciento.
Colima, Colima permanece en la localidades que registraron las mayores variaciones mensuales del INPC por arriba de la media nacional con un 0.82 por ciento. Encabeza la lista Mexicali, Baja California con 9.77 por ciento.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), dio a conocer a través de su sitio de Internet que en noviembre de 2015, el incremento mensual fue del 0.55 por ciento y 2.21 por ciento de inflación anual.
Los productos que destacaron por su incidencia sobre la inflación general con un precio a la alza fueron la electricidad, el jitomate, los servicios turísticos en paquete, la vivienda propia, el transporte aéreo, los restaurantes, la gasolina de bajo octanaje, los alimentos cocinados en sus diferentes establecimientos y automóviles.
Por otra parte, los precios a la baja que igual causaron incidencia en la inflación fueron pepino, cebolla, naranja, limón, calabacita, aguacate, así como pañales, pantalones para hombre, cremas para la piel y el cine. BP