Colima.- La Procuraduría General de Justicia del Estdo (PGJE), dio a conocer que los municipios que encabezan los casos de fraude telefónico son Colima, Tecomán y Cuauhtémoc.
Sin precisar cuántos, la fiscal colimense, Yolanda Verduzco Guzmán, explicó que el procedimiento que utilizan los delincuentes es hablar telefónicamente a la posible víctima a quien exigen una determinada cantidad.
“La cantidad varia dependiendo de la persona, y les advierten que de no entregar el dinero, empezarán a asesinar a sus familiares”.
Esto genera que las personas se alarmen y caen en el engaño, hasta que los extorsionadores logran obtener información precisa tales como la dirección, el lugar de trabajo y nombres de parientes.
Por tal motivo alertó a la población para que eviten dar información familiar.
“De llegar a tener una llamada de estas características amenazantes, se pongan en contacto de inmediato con las autoridades de procuración de justicia, a la Procuraduría, donde hay personal experto y especializado en asesorar y orientar este tipo de amenazas, ofreciendo toda la atención debida para evitar desembolsen el dinero que les piden”, señaló la procuradora.
Derechos Reservados AFmedios