Ciudad de México.- Colima, Ciudad de México, Guadalajara, Puebla, Pachuca y Tijuana son las ciudades piloto donde la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) implementará una aplicación denominada Wabi, una herramienta digital para que los micros, pequeños y medianos empresarios puedan continuar atendiendo a sus clientes con ventas en línea.

José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco, indicó que esta aplicación, disponible para iOS y Android, ofrece a las personas una manera más rápida y segura de recibir sus pedidos a domicilio, con acceso a artículos de limpieza, cuidado personal, alimentos y bebidas, entre otros.

Detalló que cada pedido es surtido por una tienda cercana que se encarga de dar seguimiento y entregar los productos necesarios a las personas, manteniendo una sana distancia, sin intermediarios ni cargos adicionales.

De esta forma se brindará a las tienditas la oportunidad de integrarse al mundo digital y abrir un nuevo mercado a través de ventas en línea, en este momento de contingencia sanitaria por COVID-19.

“Las tienditas se pueden registrar en el sitio web yomecuidoconwabi.com para que el equipo de Wabi les dé de alta, sin costo, descargar la app de repartidor y activar los productos que venden.”

Comenzarán a recibir pedidos de clientes en su zona, a entregar los productos y cobrar a contra entrega sin pagar comisión y sin costo adicional para los compradores.

Los clientes, apuntó, tienen que descargar la aplicación Wabi en cualquier dispositivo móvil con iOS o Android, identificar la tiendita más cercana a su ubicación, encontrar lo que necesite, realizar, esperar su pedido y pagar al momento de la entrega.

Por su parte la CEO de Wabi, Mariana Tófalo, resaltó que mediante esta herramienta digital se quiere acompañar e impulsar a las más de 800 mil tienditas y pequeños comercios en México.

“Bajo el principio de economía colaborativa, respaldamos la continuidad de estos negocios para asegurar su lugar en el mercado; porque si crece uno, crecemos todos”, subrayó.

Más apoyo a ‘tienditas’

Empresas líderes de la industria de consumo se unieron para lanzar la iniciativa #MiTiendaSegura, que ayudará a promover los pequeños comercios locales y a mantener las tiendas abiertas durante la contingencia sanitaria.

López Campos, informó que esta iniciativa se implementará en mayo y junio en las principales ciudades del país, con el apoyo de la Industria Mexicana de Coca-Cola, Kellogg, Mars, Mondelēz México y PepsiCo Alimentos México, quienes de la mano de la Concanaco y la Coparmex.

Esta estrategia busca que los pequeños comerciantes no cierren sus instalaciones, debido a la contingencia, pues se estima que al menos 30 por ciento de ellas no sobrevivirá.

Entre las acciones que se implementarán destaca una campaña de comunicación digital y acciones en punto de venta, como la instalación de 50 mil mamparas de protección hechas de acrílico transparente.

Derechos Reservados AF