Colima.- El presidente de la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC), Fernando Mancilla Fuentes, calificó que Colima tiene las condiciones para aplicar el bachillerato gratuito y obligatorio, en comparación a nivel nacional.
Y es que puntualizó que en el país es imposible que se aplique esta Ley, por el acuerdo a los términos que establece el gobierno federal y los legisladores.
“Tenemos que trabajar todos juntos durante muchos años para que se pueda hacer realidad”, dijo.
El dirigente estudiantil aseguró que el problema radica en las condiciones tanto de infraestructura como presupuestales para poder financiar al personal docente, además de generar condiciones alternas que rodeen el entorno del joven para que se incorpore a un aula.
Y es que explicó que los estudiantes serían jóvenes en extrema pobreza, con necesidad de trabajar.
“Por lo que primero tenemos que sacarlos de las calles, dar las condiciones de justicia, equidad, democracia, incorporarlos a los bachilleratos y después subsidiarlos durante tres años para que terminen el bachillerato”, detalló.
Según Mancilla Fuentes en Colima hay ciertas condiciones para poderse aplicarse el bachillerato gratuito y obligatorio, ya que existe una población que puede orientar las acciones como un programa piloto.
Derechos Reservados AFmedios