Colima.-El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Carlos Cruz Mendoza, informó que de las 400 organizaciones sociales en el estado, 154 carecen de la Clave Única de Inscripción al Registro Federal de las Organizaciones de la Sociedad Civil (CLUNI), por lo cual no pueden recibir apoyos del gobierno.
Durante la entrega de recursos a asociaciones civiles, detalló que 247 grupos reciben apoyos por parte de los gobiernos federal, estatal y municipal, y agregó que Colima es el cuarto lugar en densidad asociativa, con cerca de 400 organizaciones.
Al concluir la intervención del delegado de Sedesol, el gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, oficializó la entrega de 2 millones de pesos de recursos del estado para un total de 15 proyectos beneficiados con el Programa de Coinversión Social.
Anguiano Moreno destacó que estos proyectos impactan de manera positiva en la sociedad, con un total de 2 mil 924 beneficiarios directos en situación de pobreza o vulnerabilidad, correspondientes a seis municipios de la entidad.
Detalló que el monto total que se destinará para la Convocatoria “Comedores Comunitarios y Empoderamiento Económico en el Estado de Colima” es de 3 millones de pesos, de los cuales, un millón de pesos es aportación del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), y los otros dos, del Gobierno del Estado.
Derechos Reservados AFmedios