Colima.- En su visita al estado de Colima, el presidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Pedro Fernández Martínez, dijo que el estado tiene una calidad de vida fuera de serie.
“En lo personal estoy muy sorprendido y lo más importante que tienen ustedes es el capital humano, todavía se ve una sociedad muy amable y muy organizada”.
Fernández Martínez indicó que el avance Inmobiliario que AMPI ve en Colima es muy bueno.
En contraparte, señaló que la Ley de Extensión de Domino sí les ha afectado en algunos casos para el desarrollo inmobiliario.
“La Ley de Extensión de Dominio la aplica el estado cuando se incurren en determinados delitos y entonces tienen la capacidad jurídica de poder retirar el dominio, definitivamente la afectación es grave cuando se aplica porque se pierde el patrimonio”.
El dirigente nacional de AMPI indicó que cuando eso ocurre la solución es preventiva y no correctiva, por lo que lo correcto es acercarse a un profesional inmobiliario.
“Que tenga la experiencia necesaria para poderte llevar a una operación exitosa y no a una tragedia inmobiliaria, debe ser alguien capacitado en materia económica, jurídica, administrativa mercadológica y sobre todo contable”.
Derechos Reservados AF