Colima.- La zona costera del Estado, principalmente Tecomán y Manzanillo, es donde existe un alto índice de menores de edad con hijos.
El Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia del Estado, Julio Magaña Cervantes, aseguró que Colima tiene uno de los primeros lugares de madres solteras adolescentes.
Esto es debido a que los jóvenes experimentan su sexualidad sin debida información y ejerciendo su derecho al disfrute de su cuerpo de una forma irresponsable.
Destacó que las propuestas de abordar el tema de educación sexual, son necesarias ya que se han podrían ser llevadas a cabo desde nivel preescolar.
“El último estudio hecho por el trabajo doctoral de Miguel Ángel Celestino, plantea una realidad en la que los jóvenes inician sexualmente aproximadamente a los 16 años de edad, y un promedio del 79 por ciento que manifestaron una vida sexual activa, prefirieron haber querido iniciar su vida sexual en ese rango de edad”, refirió.
Hizo referencia que han planteado anticiparse a la etapa de que los jóvenes experimentan con su cuerpo y de alguna manera los llevaría a desarrollar planes y programas que tengan que ver con la prevención.
“No nos oponemos que se ejercite la sexualidad por parte de los jóvenes, pero sí que lo hagan de una forma informada y responsable de que los jóvenes inicien con estas practicas en el caso que ellos lo decidan”, aseguró Magaña Cervantes.
Derechos Reservados AFMEDIOS