Colima.- El próximo jueves 20 de diciembre, será la fecha límite para que los trabajadores reciban el pago de aguinaldos y en los Ayuntamientos de Colima y Villa de Álvarez ya ven opciones para cumplir.
En entrevista con AFmedios los alcaldes de Villa de Álvarez y Colima afirmaron que van a cumplir con el pago antes de lo establecido por la Ley, afirmaron Felipe Cruz Calvario y Leoncio Morán Sánchez, ambos del partido Movimiento Ciudadano.
Ambos alcaldes también señalaron la dificultad financiera que heredaron de los alcaldes anteriores.
‘Locho’ Morán informó que para cumplir con este compromiso de fin de año, se necesitan alrededor de 40 millones de pesos.
“Decirles a todos los trabajadores que estén tranquilos, vamos a pagar en cuanto haya oportunidad y con tiempo, este dinero para ellos y para sus familias”.
El alcalde la capital señaló que las organizaciones sindicales le han mostrado respaldo para esperarlo en el pago de este compromiso, que prevé liquidará el 15 de noviembre.
“Si es necesario sacaremos un crédito (a corto plazo) para poder pagarlo (el crédito) en los primeros meses del año que entra”.
Por su parte el edil de Villa de Álvarez, Felipe Cruz pidió a sus trabajadores paciencia para cumplir con esta obligación.
“El compromiso inmediato es la cobertura de aguinaldos y algunas otras prestaciones, durante los días de diciembre”
Cruz Calvario indicó que para hacerle frente a este pago se requieren 28 millones de pesos, que aún están gestionando como pagarlo.
Derechos Reservados AFmedios