Colima.-El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, informó que este lunes 28 de septiembre el Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicas (INDRE) notificó 29 casos nuevos de influenza A H1 N1 en el estado.
Con ello la cifra aumentó a 794 casos acumulados de esta enfermedad.
El secretario de Salud, José Salazar Aviña, agregó que también el INDRE notificó cinco casos nuevos de influenza A o estacional, con lo cual la cifra aumentó a 586.
Indicó que de los 29 casos nuevos de influenza humana, 18 son de Colima, 10 de Villa de Álvarez y uno de Coquimatlán.
Colima encabeza las cifras con 374 casos, y le siguen Villa de Álvarez con 211, Manzanillo con 82, Tecomán con 42, Comala con 15, Cuauhtémoc con 12, Coquimatlán con 11, Armería con 8, Ixtlahuacán con 3y Minatitlán con1, quedando 35 casos pendientes por confirmar su municipio de origen.
Desde que se lanzó el alerta a nivel nacional (23 de abril) hasta el lunes 28 de septiembre, el INDRE ha analizado un mil 826 pruebas enviadas por el estado de Colima, de las cuales se han confirmado 794 a influenza A H1 N1 y 586 a influenza “A” o estacional, resultando negativas 447 pruebas.
El Secretario de Salud reiteró que es necesario retomar las medidas sanitarias de prevención ya conocidas, principalmente en la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez, en donde se mantiene a la alza el número casos de esta enfermedad.
Todos los Derechos Reservados AFMEDIOS