Colima.-El colimense Edgar Cernas Cárdenas se coronó campeón absoluto en la prueba de 5 Km. de caminata en los vigésimos primeros Juegos Mundiales para Trasplantados celebrados en Málaga, España del 25 de junio al 2 de julio del 2017.
El deportista trasplantado, originario de Comala, se levantó con la medalla de oro, al lograr un tiempo de 33 minutos y 23 segundos.
En visita realizada al director general del Instituto Colimense del Deporte, Fernando Mendoza Padilla, Edgar Cernas, agradeció el apoyo otorgado por el Gobierno del Estado de Colima para participar en esta competencia.
En este encuentro estuvo acompañado por el atleta colimense Héctor Francisco Calleros Arteaga, quien obtuvo el séptimo lugar en 800 metros planos con tiempo de 2 minutos, 46 segundos, así como la treceava posición en los mil 500 metros con tiempo de 6 minutos y 49 segundos.
En lo que corresponde en la natación fue sexto lugar en los 100 metros libres con tiempo de 1 minuto y 50 segundos, además del noveno lugar en los 200 metros libres con tiempo de 4 minutos y 22 segundos, así como el séptimo lugar en 400 metros libre con 9 minutos y 11 segundos.
Cabe destacar que en esta justa internacional participaron 52 países y más de 2 mil atletas, siendo los quintos juegos para Héctor Calleros y el tercer mundial para Edgar Cernas, quienes han competido desde el 2009, siempre contando con el apoyo del Gobierno del Estado de Colima para poder participar en esta justa deportiva.
Por último, Edgar Cernas agradeció a las autoridades, “en especial al gobernador Nacho Peralta por el apoyo con los boletos de avión para asistir a esta competencia y con el pago de la inscripción, así como al entrenador Christian Ramos que nos hizo mejorar nuestros tiempos en el atletismo”. BP.