Colima.- AFmedios realizó un sondeo en la zona centro de la capital de Colima para conocer la opinión de los ciudadanos respecto a las marchas y manifestaciones sociales realizadas en los últimos días.
La mayoría de los que respondieron el sondeo coincidió en apoyar las protestas como medio de expresión de inconformidad e inquietudes, siempre y cuando se realicen de manera pacífica, sin afectar a otras personas.
José María Mora consideró que cuando las manifestaciones son pacíficas, sin afectar inmuebles ni figuras políticas, se pueden hacer.
“Mientras sean pacíficas y no afecten a terceros, tráfico y comercio, porque es de lo que vive el estado, sería una manera de manifestarse para que sean tomados en cuenta”.
Por su parte, Felipe Mayoral indicó que las manifestaciones son para beneficio de la comunidad, para que la gente se entere de lo que está pasando.
“Que sepan, se sumen, que vean todo lo que pasa y tengan forma de manifestar lo que también pasa en el estado de Colima”.
Adolfo García coincidió en que “no hay ningún problema por que hagan la marcha, pero que lo hagan pacíficamente”.
Sin embargo, otros ciudadanos como María González dijo que están mal las marchas “porque solo generan violencia y más violencia, no es la solución para arreglar las cosas”.
En ese tenor, Francisco Preciado consideró que las protestas perjudican el orden público, y “hay otras maneras de hacer valer la ley, seguir la vía legal”.
Por su parte, Rosa Ramos dijo que están mal las manifestaciones que se han realizado en Colima “porque no ha habido gobierno para que ponga el orden en esas cosas”.
Derechos Reservados AFmedios