Colima.-En rueda de prensa la organización civil denominada ‘Colimenses por la defensa del patrimonio público’ dio a conocer que buscan juntar de 10 a 12 mil firmas para lograr un plebiscito para un consulta pública, sobre la concesión por 20 años que se otorgó a un particular para la remodelación del Parque Regional Metropolitano ‘Griselda Álvarez’ a EcoParc.
A dicha rueda de prensa acudieron los políticos Leoncio Morán Sánchez, Martha Leticia Zepeda del Toro y Meyly Pastora, quienes dijeron estar presentes como ciudadanos y para defender el patrimonio de los colimenses, ya que “el Parque es patrimonio de los colimenses, a los colimenses les ha costado, no es del gobierno, si ‘Nacho’ quiere regalar algo que regale lo suyo” coincidieron.
Además señalaron que por ser un espacio público se debería someter a una consulta pública y que deberían ser los ciudadanos los que determinen si se privatiza o no.
“’Nacho’ tiene la gran oportunidad de recapacitar y hacer las cosas bien, debe hacer esta consulta pública porque este lugar no le pertenece, está actuando como su antecesor”, indició Morán Sánchez.
Martha Zepeda expresó que estarán 15 días de 10 a las 18:00 horas, en las afueras del Parque Regional, así como en el centro de Colima y en los diferentes puntos de reunir en los que concurren los colimenses.
“Lo que hizo José Igancio es regalar por 20 años un patrimonio cultural, un patrimonio para la actividad física y para la convivencia familiar, con esto se está privatizando, el estado de Colima no va a recibir absolutamente nada de esta concesión y con este regalo detrás de esto hay actos posibles de corrupción, por ello estaremos aquí incluso para impedir la reapertura del EcoParc” señaló Zepeda Del Toro.
Por otra parte José Ceballos Godínez, quien dijo pertenecer a muchas asociaciones civiles pero también estar como un ciudadano más, expresó que lo que pedían es que existiera una absoluta transparencia, ya que no se ha hecho público absolutamente nada.
“No han presentado el proyecto ejecutivo, no ha presentado los permisos, no se ha transparentado nada”.
Asimismo pidió que se enmiende el título de concesión por 10 diez años de conformidad con la Ley de patrimonio del estado de Colima “todos sabemos que lo anunció por 20 años, cuando eso es totalmente ilegal, máximo debe ser por 10 años”.
Derechos Reservados AFmedios