Colima.- Ciclistas y colonos manifiestan su reconocimiento por la semilla sembrada sobre la avenida Niños Hérores, donde se entregó por parte del Ayuntamiento de Colima que preside Federico Rangel Lozano, el gobierno del estado, que encabeza Mario Anguiano Moreno y la Sedatu a cargo del delegado Oscar Zurroza Barrera, la primera etapa de construcción de ciclovías, la cual es la primera en el estado que incluye especificaciones de seguridad que requieren los ciclistas.
Meyli Pastora Beltrán Rolón, represente del Movimiento de la Inclusión de la Bicicleta a la Vida Cotidiana expresó su agradecimiento por esta obra, “sin duda es el inicio de lo que falta, porque queremos que en Colima se contagie del uso de la bicicleta como un medio alternativo de movilidad, además de que tiene el plus de que cumple con todos los requerimientos de seguridad”.
María de Jesús López Vázquez, vecina de la colonia El pedregal sostuvo que se trata de una gran obra, “nos gusta mucho porque hay una opción más, es lo mejor que están haciendo, aparte de que fuimos beneficiados con el alumbrado público, antes estaba muy obscuro, hoy estamos mejor, muy bien por el Ayuntamiento que encabeza Federico Rangel”.
Por su parte Eva Vargas Romero, de la colonia Camino Real expresó que con esta nueva ciclovía habrá menos personas atropelladas, ya que anteriormente era algo muy común, debido a que una gran mayoría utiliza la bicicleta como medio de transporte, “hoy ya no hay pendiente de que eso pase, incluso muchas señoras podrán utilizarla con sus carriolas”
A su vez Mario López Estrada, de la colonia El Pedregal dijo que es perfecta la ciclovía construida, “ahorita ya el tráfico es mucho y ya con esto, vamos a estar mejor; la verdad es que en los últimos meses hemos sido beneficiados con diversas obras colectivas, y esperemos que así continúen, todo nuestro agradecimiento al presidente Federico Rangel Lozano”.
Blanca Esthela Hernández Ramírez, de la colonia Los Angeles manifestó su agradecimiento al alcalde Federico Rangel por la ejecución de esta obra, “la verdad estamos felices, en lo personal ya quiero comprarme una bicicleta para hacer ejercicio, si no lo hago, a mis hijos sí los guiaré para que utilicen este espacio que sólo lo hemos visto en otras ciudades”.
Aliosha Miranda Montaño, director del club ciclista Fuego Bike dijo: “la obra me parece fenomenal, se arranca con grandes pasos, esperemos que también haya respuesta de la sociedad para su uso, pero creemos que sí, le tenemos mucha fe al proyecto porque está al nivel de las grandes ciudades, quisiéramos tener en todo Colima espacios confinados, pero esto es ya un gran avance”.
Enseguida, Carmen López Navarro también de la colonia Los Angeles felicitó al presidente municipal por esta obra que se entrega, “la verdad que realmente se ha preocupado por la gente y nos ha traído a la zona oriente y en general al municipio grandes cosas”.
A su vez, Maya Camberos, integrante de Colectivos Pedaléale subrayó que esta ciclovía viene a ser de gran aliento para quienes gustan de hacer ejercicio o que tienen la necesidad de transportarse, “la verdad es que será de gran utilidad porque cuenta con todas las especificaciones de seguridad que se requieren para no correr riesgos”.
A su vez, Angélica Borbolla expresó su felicitación por este tipo de espacios modernos que –dijo- vendrá a favorecer a mucha gente, sobre todo a los ciclistas urbanos, es decir, a los que realmente se transportan en bicicleta, “la verdad es que estamos muy contentos porque nos están dando un espacio que es una motivación, porque ahora podemos circular sin la preocupación de que nos puedan arrollar”.
Finalmente, Víctor Villanueva quien es consultor en segmentos especiales de deporte social dijo: “en principio me parece que responder a la demanda de la gente es sinónimo de un buen gobierno; el terminar esta primera etapa permite la movilidad, la caminabilidad, la salud, el desarrollo urbano y social e incluso el económico. BP