EU.- El equipo conformado por los colimenses Carlos Miguel Ramírez Pereyra y Maximiliano Caraballo González, junto con las alemanas Isabel Rengstorf y Franziska Agrawal quien los comandaba, quedó fuera de la competencia del Internacional Snow Sculpture Championships 2016, celebrada en Breckenridge, Colorado, Estados Unidos de Norteamérica, al colapsar su escultura denominada Frame.
«Rhonda y su reciclaje Robo-Pulpo» del equipo Vermont de Estados Unidos, fue el que ganó el oro, con una pieza que representa a un genio de la ciencia, Rhonda a caballo, dentro de su invención – el Robo-Pulpo – que ayuda a limpiar el fondo del océano.
El equipo de Suiza ganó plata con «Converse”, una escultura representada con dos estructuras, casi idénticas; en tanto que el equipo de Loveland, Estados Unidos, ganó bronce con “Bolting from Extinction”, una pieza enraizada en la idea de que la naturaleza no sabe de extinción, sólo sabe de transformación.
Artistas de varios países enfrentaron una mezcla de condiciones – sol, temperaturas variadas y el viento – durante la semana de competencia.
El equipo de Estados Unidos, Wisconsin ganó Elección artistas con «Día de los Muertos», que representa un altar visto durante la fiesta mexicana. Y la elección de los visitantes fue para el equipo de Breckenridge con la escultura titulada ”The Widow Maker”.
Varias piezas colapsaron parcial o totalmente como es el caso de la que realizaba el equipo alemán, donde participaban los dos colimenses, a quienes los jueces reconocieron por su disposición a tomar riesgos.
Entre los equipos que compitieron están: Canadá (Yukon), Estonia, Finlandia, Francia, Alemania (Agrawal), Alemania (Theil), Gran Bretaña, México, Mongolia (Batmunkh), Mongolia (Bayanmunkh), Suiza, EE.UU. (Breckenridge), EE.UU. (Loveland) , EE.UU. (Vermont), EE.UU. (Wisconsin), y Ucrania.
Subzero
La diseñadora industrial Franziska Agrawal, quien comandaba uno de los equipos de Alemania, inició su historia en las esculturas monumentales en 1999 a invitación de un maestro. En sus obras juega con el balance del material, considerando el volumen, peso y lo estético.
Al paso del tiempo, ha integrado un equipo denominado Subzero, es un grupo de artistas internacionales, diseñadores, arquitectos y creativos, unidos entre sí plasman su arte en bloques de nieve al aire libre.
Los diseños se atribuyen al principio distinto del arte concreto y la geometría. Los objetos juegan con la estática, el tamaño y el centro de gravedad y son creados a menudo el material más transitoria de la naturaleza: el agua en su estado sólido. Para conocer más puedes consultar su sitio www.facebook.com/Subzero.
Derechos Reservados AFmedios