Colimenses ganan cinco premios para México en concurso de esculturas en Francia

Fue en el Concurso de esculturas de paja y heno 2016, realizado en Valloire Galibier, Francia, donde la pareja de colimenses conformada por Carlos Miguel Ramírez Pereyra y Gina González Solórzano, lograron cinco primeros lugares como mejor escultura otorgada por el jurado, el público, los niños, los artistas y los internautas.

Del 5 al 10 de julio se llevó a cabo la edición quinta de esta competencia, donde los colimenses participaron con el proyecto de escultura monumental de paja denominado «Kukulkán”.

En algo que hasta ahora había sido inusual, los mexicanos obtuvieron cinco reconocimientos por esta creación que compitió junto con 11 esculturas más de Francia, Grecia, India, Letonia, Lituania, Canadá, Rusia, República Checa y Suecia.

Esta es la primera vez que Carlos Ramírez hace equipo con su esposa, quien considera -ahora que regresaron del viaje- que fue un trabajo arduo por las condiciones climáticas, alergias a los materiales, altura de la ciudad y de la escultura, entre otras vicisitudes que tuvieron que afrontar; sin embargo se dice orgullosa del trabajo realizado y compensada por los reconocimientos recibidos.

«Carlos me fue enseñando el proyecto y me limité a hacer los detalles que no implicaban mayor fuerza, era imposible para mí imaginar el resultado final ya que la escultura se armó en dos partes, una en el piso y la otra levantada en su altura de 6.5 metros y eso me hacía no dimensionarla, un día antes de la final se armó la escultura en un 70% y todo embonó perfectamente para sorpresa de todos los equipos».

esculturas_paja

 

Derechos Reservados AFmedios