Colima.- Los colimenses Marianne Gaviño, Ricardo Mancilla Galindo, Joel Rito y el equipo conformado por Vanessa Montserrat Villalobos Rodríguez y Lilia Regina Villalobos ganaron medallas de plata y bronce en las disciplinas de jiu jitsu, lucha grecorromana y la gimnasia de trampolín en diferentes torneos.
La colimense seleccionada nacional, Marianne Gaviño, participó en el Mundial de jiu jitsu avalado por la International Brazilian Jiu Jitsu Federetion (IBJJF) en Long Beach California, Estados Unidos, en donde logró colgarse dos medallas de bronce en su categoría y en absoluto.
La colimense se enfrentó a la norteamericana Sarha Paul y a la brasileña Gabrielle Peshana, en donde obtuvo el tercer lugar mundial, representando a México y a su academia Bujutsu, ubicada en el puerto de Manzanillo.
En entrevista, Marianne Gaviño, comentó que no quedó satisfecha con ese logro ya que ella iba por las medallas de oro, pero sin duda, le queda un gran aprendizaje y seguramente volverá más fuerte para el siguiente mundial.
Colima también consiguió más medallas de plata y bronce en las disciplinas de lucha grecorromana y la gimnasia de trampolín en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017, la cual se continúa desarrollando en el estado de Nuevo León.
El primer colimense en colgarse la medalla de plata fue Ricardo Mancilla Galindo, luego de perder la final contra su rival del estado de Jalisco, Alfonso Arturo Camacho Valenciano; el tercer lugar fue para Christian Gaytán Zapata, de Nuevo León y Mario Alberto Cernas Solís, de Chihuahua.
El luchador Ricardo Mancilla, es categoría Juvenil de la división de los 96 Kg. del Nacional Juvenil 2017, en el estilo grecorromano.
Asimismo, este domingo el también luchador Joel Rito se colgó la medalla de plata en la categoría Cadetes varonil de la división de los 100 Kg. perdiendo la final contra Nuevo León. El rodillón inició ganando a Baja California, Oaxaca y Querétaro.
Por otro lado, la gimnasia de trampolín en la modalidad de sincronizados logró medalla de bronce con Vanessa Montserrat Villalobos Rodríguez y Lilia Regina Villalobos Rodríguez, de la Clase 1 femenil, con una puntuación de 40.950, en el Nacional Juvenil 2017.
El primer lugar fue para Gema Rodríguez y Paulina Salazar de la Ciudad de México 43.850 puntos y en el segundo lugar para Ana Elisa Rojas y Karina Cantú de Nuevo León con 43.500 puntos.
En la sede aún continúan las disciplinas de taekwondo en la modalidad de combates, así como de levantamiento de pesas en la rama femenil y el ciclismo en la modalidad de ruta.
B. P.