Querétaro, Qro.- Este jueves finalizó la actividad del Judo en la Olimpiada Nacional 2016, en donde los colimenses no pudieron avanzar de la ronda de grupos y solo consiguieron dos victorias entre los tres que se presentaron, esta disciplina tuvo como sede el Auditorio “General Arriaga” de Querétaro.
Durante las peleas de los colimenses estuvo presente Fernando Mendoza Padilla, director del instituto Colimense del Deporte, con la representación de José Ignacio Peralta Sánchez, Gobernador del Estado.
La primera en entrar en acción fue Marianne Alejandra Gaviño Barenca, en sub 17 dentro de la división de los +70 kilogramos. En su primera pelea ganó a Nidia Domínguez de Veracruz, posteriormente perdió las dos siguientes contra Priscila Martínez de Nayarit y Citlali Pérez de Michoacán.
Le tocó el turno a José Alberto Perales Niembro en sub 17 (hasta 73 kilogramos), inició cediendo ante el tabasqueño Nahim de la Cruz, luego derrotó en la segunda pelea al representante de Nuevo León Carlos Solis; en la lucha por pasar a disputar preseas cayó ante el local André Vázquez.
Por último Luis Paulo Gaviño Nava, sub 17 (Hasta 81 kgs.), perdió sus tres peleas contra Jordán Vázquez del Estado de México, Adrian Cardea de Chihuahua y el chiapaneco Eduardo Morgado.
De esta forma los colimenses terminan su participación en la ON 2016, donde el mejor resultado fue el primer día de actividades en sub 13 femenil con el bronce de Naomi Arreguín en la división de los 34 kilogramos.
En la sede, además del Director del Incode, estuvieron Cristóbal Aburto, Verónica Beltrán y Cinthia Barragán, quienes son responsables de entrenar a los judocas colimenses. Además el delegado de sede del Incode, José Luis Álamos y de prensa estuvo Miguel Ángel Jiménez Salvador.