Colima.- Debido a la necesidad de dinero en efectivo, en la entidad se ha registrado un incremento de créditos con la banca, así como una disminución en la morosidad de los pagos, de acuerdo con la Asociación de Banqueros de México.
El representante de esta asociación en la entidad, Antonio Lepe Vargas, dijo que en general ha aumentado el número de colimenses que han adquirido créditos con la banca, principalmente de nómina, seguido por compras con tarjetas de crédito, así como préstamos para compra de autos y viviendas.
Explicó que el crédito más solicitado es el de nómina, dado que buena parte de los empleados de gobierno federal, estatal y municipal tienen su pago a través de este plástico, y tienen la opción de solicitar un crédito en el banco.
“Hablamos de un número importante, miles de créditos nómina se manejen, después está la tarjetas crédito, luego viene el crédito automotriz, y enseguida viene el de vivienda”, señaló el dirigente.
Respecto a la morosidad en los colimenses que han adquirido un crédito con la banca, explicó que en el de nómina es poca, porque con la regularidad que se paga a las personas se deduce la cantidad que debe ir pagando para amortizar su saldo, “hay un margen de morosidad de 1.5 hasta 0.8”.
En cuanto a las tarjetas de crédito, comentó que se ha ido abatiendo el rezagos de la gente que no paga, y se tienen menos de 2 dígitos de cartera vencida, “que en años anteriores llegó a estar a 12 por ciento”.
Respecto al crédito automotriz la morosidad está en menos de dos por ciento, y en vivienda 1.3.
Derechos Reservados AFmedios