Colima.- El gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, puso en marcha el equipo de revisión de rayos X y del arco detector de metales del Centro de Readaptación Social de Colima.
Se realizó una inversión de 1 millón de pesos, con el cual se mejora el servicio al reducir el tiempo de revisión de 7 minutos a 20 segundos.
El titular del Ejecutivo destacó que con el propósito de que la población tenga la tranquilidad de que la administración estatal mantendrá el nivel de eficiencia e incluso de mejorar los primeros cien días de gobierno, se pone en marcha este nuevo programa.
En acto realizado en la explanada del Cereso, Anguiano Moreno dio a conocer que esta entrega es la primera de dos etapas y explicó que la segunda consiste en el desarrollo de un sistema de software, en el que los visitantes ya registrados, con su huella digital ingresen al centro.
Asimismo, informó que a más tardar el 15 de marzo, este mismo servicio se implementará en el Centro de Readaptación Social del municipio de Manzanillo.
De la misma forma, el gobernador subrayó que con este sistema se dignifica el trato de las personas que ingresan a este centro, con lo que se cumple el objetivo de su gobierno, de dar la mejor atención y el mejor servicio a la población.
En su explicación, el director general de Prevención y Readaptación Social, Guillermo Navarrete Zamora, dijo que el arco detector de metales realiza una revisión corporal completa en 3 segundos y la Banda de Revisión de RX, elimina al 100 por ciento el contacto del personal de seguridad con los alimentos que ingresan, reduciendo el proceso de revisión de 7 minutos a 20 segundos.
Destacó que con estos 2 equipos se garantiza el no ingreso de armas ni objetos prohibidos, salvaguardando la integridad tanto de los visitantes, el personal de seguridad, como del propio interno.
Ya entrevistado por separado, Anguiano Moreno fue cuestionado por el termino de condena de su hermano y dijo que será en el mes de marzo cuando podría quedar en libertad Humberto Anguiano Moreno.
Cumpl una condena el Centro de Readaptación Social de la capital del estado tras ser procesado por el delito de narcomenudeo.
“Ratificó todo mi cariño y mi amor para con mi hermano y decirles que en todo lo que yo pueda él va a seguir contando con todo nuestro respaldo y traigo mucha fe en Dios en que está amarga experiencia que le ha tocado vivir, a él en lo particular, pero especialmente a toda su familia, sus hijos, su esposa y a mi madre y nosotros”.