Villa de Álvarez.- Hoy en 50 taxis, adheridos a la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) del estado de Colima, fueron colocadas señaléticas con sistema braille (grabado), para que las personas con discapacidad visual puedan saber en qué número y sitio viajan.
Esto se realizó en el marco de la campaña “Taxi Seguro e Incluyente” que inició hoy la CNOP.
Francisco Jesús Pérez Medina, director del Instituto Colimense para la Discapacidad (Incodis) dijo que este proyecto es importante para el gobierno que encabeza José Ignacio Peralta Sánchez y que se buscará que quede reglamentado.
“Se está tomando en cuenta en la Ley de Movilidad que recientemente fue aprobada (…) para el gobernador el dar atención a las personas con discapacidad es uno de los puntos importantes”.
Pérez Medina añadió que también habrá capacitación en lengua de señas para los choferes, con lo que brindar el servicio adecuado a este sector.
Vidal Sandoval, secretario de la Organización de Ciegos Colimenses, pidió que esto no quede como una iniciativa y que en verdad se reglamente para que se de en todo el estado.
“Nos conviene a todos convivir en una sociedad segura, en una sociedad incluyente y nos conviene a todos considerar todos los segmentos de la población”.
Derechos Reservados AFmedios