Colocará Ayuntamiento rejilla en el lago artificial

Colima.- El Ayuntamiento de Colima presentó el proyecto para extremar las medidas de seguridad en el lago artificial del Parque Hidalgo, fue respaldado unánimemente por el comité pro-obra del Parque Hidalgo y vecinos del lugar.

El presidente municipal de Colima, José Antonio Orozco Sandoval; informó de las medidas en rueda de prensa, estuvo acompañado por el coordinador estatal de Protección Civil, Melchor Urzúa Quiroz, funcionarios municipales, vecinos e integrantes del cabildo.

Luego de una análisis se plantearon a la Delegación de la Sedesol 3 alternativas, detallándose la factibilidad de cada una de ellas y optando por la rejilla.

Para ello se realizó una reunión con presidentes de los diferentes comités de participación social del municipio, con integrantes del comité pro-obra del Parque Hidalgo y vecinos aledaños a dicho espacio público.

La intención de esta reunión fue explicarles la obra complementaria que se realizará en el lago artificial para brindar mayor seguridad y someterla a su análisis y en su caso aprobación.

Dicho proyecto fue aprobado por unanimidad por los casi 100 asistentes, a la reunión, quienes en conjunto con el representante de la Sedesol, Alejandro Ochoa, firmaron de conformidad la minuta de la reunión.

“Causa beneplácito conocer que la población está conforme con la obra que se realizará y que apoya la permanencia del lago”, subrayó el alcalde.

El director de Obras Públicas Municipales, Carlos Arellano Morín, detalló la obra complementaria que se hará en el lago para extremar precauciones.

Explicó que el Lago tiene una profundidad de 50 centímetros, pero en la parte del cárcamo, que representa el uno por ciento de todo el lago, ahí se ubica el aireador destinado para la oxigenación del agua, cuya profundidad es de un metro y medio.

Lo que se hará es colocar una rejilla redonda de acero inoxidable, la cual permitirá nivelar la profundidad del cárcamo con el resto del lago, es decir, a 50 centímetros aproximadamente.

Las obras contempladas como parte de la tercera etapa de remodelación del Parque Hidalgo, incluyen la colocación de señalamientos, empastado del área alrededor del lago, instalación del sistema de riego, bancas y comedores, así como alumbrado.

La rejilla tendrá un costo aproximado de 82 mil pesos y en una semana quedará instalada en el lago.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí