España.- La Policía Nacional realiza una difícil labor en los aeropuertos de todo el país con lo que ellos mismos denominan “vuelos calientes”, estos son aquellos que proceden de países sospechosos de traficar a menudo con estupefacientes.
A diario atrapan a muleros que tratan de burlar los controles de seguridad con droga y de tanto en tanto se encuentra situaciones surrealistas como la ocurrida el pasado 18 de junio en el aeropuerto de Barcelona con un vuelo procedente de Bogotá (Colombia).
Los agentes identificaron a un hombre que llevaba medio kilo de cocaína ocultada en un doble fondo de su peluquín. Las fotos de su detención son muy curiosas y muestran lo llamativo que era el fardo de droga que llevaba pegado a su cabeza. El peluquín sobresalía más de la cuenta y encima llevaba un sombrero para disimular.
A pesar de toda la parafernalia con la que trataba de ocultar la droga, lo que no puso evitar este hombre de 65 años y natural de Colombia fue el nerviosismo. “Su peluquín era muy curioso, pero los agentes de allí son muy expertos y se fijan sobre todo en la actitud. Les llamó mucho la atención lo nervioso que estaba al pasar el control de seguridad”, cuentan a La Vanguardia desde la Policía Nacional.
El hombre quedó detenido inmediatamente al comprobar que el paquete contenía una sustancia pulverulenta de color blanco, con un peso aproximado de 503 gramos. Una vez aplicados los reactivos “drogo test” descubrieron que se trataba de cocaína. El valor de la droga intervenida, dependiendo de la pureza y el corte, podría superar los 30.000 euros en el mercado.
Al hombre se le imputa un delito contra la salud pública y se encuentra detenido a disposición de la Autoridad Judicial competente.