Colonias Esmeralda Norte y Diamante implementarán “Vecino Vigilante”: Raúl Pinedo

Colima.- Vecinos de la Esmeralda Norte y Diamante en Colima, pidieron a Raúl Pinedo Dávila, secretario de Seguridad Pública, cero tolerancia a personas que alteran el orden público, así como vigilar zonas poco iluminadas, márgenes ríos y áreas verdes, a fin de prevenir el vandalismo.

Los habitantes expusieron la problemática particular de cada lugar y propusieron trabajar en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, a través del programa de Vecino Vigilante.

El titular de la SSP, acompañado por Juan Ramón Bachomo Munguía, director de la Policía Estatal Preventiva, explicó que la participación ciudadana permite conocer la problemática de cada colonia y brindarles un servicio eficiente.

También celebró la disposición de los vecinos para implementar el programa “Vecino Vigilante”, el cual dio resultados positivos en otras colonias, ya que brinda seguridad entre los propios colonos, alienta la convivencia y fortalece la comunicación con las corporaciones policiales.

Pinedo Dávila acordó apoyar a los vecinos en el programa “Vecino Vigilante” y aumentar la presencia policial, para prevenir actos delictivos, así como a dar seguimiento a denuncias e de competencia municipal.

Finalmente se dio a conocer a los vecinos recomendaciones para prevenir el vandalismo y la delincuencia común como robo a casa habitación, vehículos, extorsión, vía pública y negocios. BP

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí