Colonos de Villa Izcalli podrán conservar sus viviendas a un costo accesible

Colima.- Tras la intervención del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, quedó resuelto el problema legal de los 37 vecinos de la colonia Fovissste Villa Izcalli, al gestionar ante la empresa que les demandaba el pago de sus viviendas un precio por debajo de los avalúos realizados.

En encuentro encabezado por el secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, quien estuvo acompañado por el diputado, Héctor Magaña;  Martha Zepeda y el legislador, Riult Rivera, se dijo que luego de la mediación gubernamental, los vecinos afectados podrán adquirir cada vivienda a una cantidad de 215 mil pesos.

El secretario General destacó la disposición que tuvo el gobernador para actuar como intermediario en este conflicto, y señaló que se resuelve un problema jurídico y social, en donde prevalece la sensibilidad y el cumplimiento del compromiso del mandatario estatal.

Les expuso a los colonos que se había conseguido bajar el costo final de las viviendas, de acuerdo a las negociaciones que se mantuvieron con la empresa demandante, hasta llegar a 215 mil pesos por cada casa, cuando la cantidad inicial era de 350 mil pesos.

Al haber mejoras en las casas que los mismos habitantes les han hecho, como remodelaciones, segundos pisos o recámaras adicionales, esto elevaba su costo, incluso por encima de la cifra inicial que se había propuesto por parte de la empresa.

Lo que sigue es que a través del Instituto de Suelo, Urbanización y Vivienda del Estado de Colima (INSUVI), se van integrar los expedientes de cada uno de los colonos, por lo que se deberán acercar a esta institución con los documentos que se requieren, para que a su vez se entreguen a la financiera para el otorgamiento de los créditos a cada uno de los afectados.

“No vamos a dejar sola a la gente, el INSUVI les va a integrar sus expedientes y va estar al pendiente hasta que se les entreguen a cada uno de los 37 vecinos sus créditos”. BP