Colima.- Cerca de 20 colonos de Villa Izcalli que se encuentran en riesgo de ser desalojados por no poseer legalmente sus viviendas, se manifestaron afuera de Casa de Gobierno en la ciudad de Colima.
Con letreros en mano, pidieron ser atendidos por José Ignacio Peralta Sánchez, Gobernador del Estado, con el objetivo de que les ayude a arreglar su situación. Aseguran que no desean viviendas regaladas, pero sí gestionadas con pagos que ellos puedan realizar.
A nombre de los afectados, Ana Guadalupe Jiménez Díaz, afirmó que el Gobierno del Estado les gestionó un crédito de 350 mil pesos, cantidad que pide el propietario por cada vivienda, por el que pagarían 4 mil pesos mensuales, pero al ser la mayoría jubilados, asegura que no pueden pagarlo.
«Queremos que él de viva voz escuche lo que tenemos que decir, que nos dé la oportunidad de ser escuchados».
Señaló que la empresa les pide un pago que, para ellos, no es acorde al precio real de la vivienda, por lo que ellos mandaron a hacer su propio avalúo.
«Queremos rescatar lo que estamos convencidos de que es nuestro porque nos fue entregado de manera legal, el contrato no ha sido rescindido, nos cancelaron el crédito pero no nos informaron, sólo dijeron aquí están las retenciones indebidas de un crédito hipotecario pero hasta ahí y no se nos regresó el equivalente al enganche que dimos en aquel entonces».
Tras su manifestación, los colonos no fueron recibidos en Casa de Gobierno, pues se les informó por parte de los guardias de seguridad que el gobernador tenía agendadas ya otras actividades.
Aseguran que seguirán insistiendo hasta obtener la propiedad legal de sus viviendas.
Derechos Reservados AFmedios