Manzanillo.- El nivel del agua en el canal de agua que une la bahía de Manzanillo con la Laguna de Cuyutlán conocido como El Túnel en el centro de Manzanillo, ha subido drásticamente su nivel y los vecinos están alarmados.
AFmedios acudió a la zona y cuando menos una decena de familias de la colonia Cuauhtémoc señalaron señalaron que desde la semana pasada, el nivel de este caudal aumentó lentamente hasta alcanzar unos 50 centímetros por encima de lo habitual.
Rosalba Mendoza, vecina del lugar dijo que desde la semana anterior notaron que el nivel del canal que comunica a la laguna Cuyutlán con la bahía de Manzanillo creció al grado de que este lunes casi se desbordaba.
Señaló que desde que se realiza una serie de obras sobre el vaso II de la Laguna de Cuyutlán la zna es más propensa a inundaciones.
“Ha crecido mucho el nivel y estamos preocupados de que el agua alcance nuestras casas y daño nuestras propiedades”.
Tras el huracán Patricia este vaso lacustre se derramó afectando algunas viviendas.
Por lo menos unas diez viviendas son las más vulnerables por lo que pidieron el apoyo de las autoridades ya que sus propietarios son de escasos recursos.
“Hay mucha gente que está consciente del riesgo pero no pueden hacer mucho, reubicarse escapa a sus posibilidades”, indicó.
Derechos Reservados AFmedios