El alcalde de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, se reunió con vecinos del Parque Hidalgo, así como con líderes de los Comités de Participación Social de diversas colonias del municipio, con la finalidad de conocer su opinión con respecto a la Feria Navideña que se realiza desde hace 2 años en este espacio público, y cuyo principal atractivo es la instalación de la pista de hielo.
Durante la reunión celebrada en el Parque Hidalgo, el presidente municipal preguntó a los presentes si están de acuerdo que de nueva cuenta fuera instalada la pista, recibiendo como respuesta un sí generalizado y los asistentes coincidieron en que el Parque Hidalgo es el sitio adecuado.
Ignacio Peralta, señaló que es importante conocer la opinión de la gente de Colima, ya que dijo: “así como en el Cabildo las decisiones se toman por mayoría, así en todos lados tenemos que respetar la decisión de la mayoría; no podemos ser víctimas o rehenes de una minoría”.
“La pista de hielo viene consolidándose año con año entre los colimenses, pues es un elemento adicional de convivencia de esparcimiento, de unión entre las familias dentro de un espacio público, además de que permite un punto de encuentro en beneficio de los comerciantes que aprovechan para ofrecer sus productos”, dijo.
Posteriormente, el mandatario les hizo saber que de realizarse este año la Feria Navideña, ya no se tendrían juegos mecánicos, sino que sólo se instalaría la pista de hielo como ocurrió el primer año, además de que habría una mejor reglamentación en algunos aspectos como el ruido por la noche, así como en el de la vialidad para evitar molestias en los vecinos.
Asimismo, anunció que de acuerdo al proyecto la pista de hielo estaría operando una vez que concluya el novenario guadalupano, con el fin de respetar esta festividad religiosa, mientras que terminaría aproximadamente el 20 de enero de 2012.
Enseguida, Ignacio Peralta subrayó que para la instalación de la pista no habría desembolso municipal, ya que se estaría firmando un contrato con un apoyo que daría el Gobierno del Estado, mientras que la diferencia se tendría que financiar con lo que ingrese por la renta de patines, más la participación de patrocinadores.