Coloso de Fuego en lugar de alejar a colimenses los atrae; abarrotan carreteras y brechas

Colima.- El volcán de fuego de Colima impresiona a quien sea y los colimenses en lugar de alejarse, hacen lo que sea por acercarse más y admirar el poder de ‘Francisco Arenas’, nombre popular con el que los pobladores llaman al Coloso de Fuego.

Este sábado 11 de julio por las noche un recorrido por las carreteras en las faldas del volcán y cientos de personas abarrotaron cada brecha y posible estacionamiento al lado de las carreteras de los municipios de Comala y Cuauhtémoc al norte del estado.

A pesar de que las autoridades federales y estatales han evacuado a decenas de personas sobre todo de las comunidades de la Yerbabuena y La Becerrera en Colima y en Jalisco de la comunidad de Juan Barragan, los colimenses no le temen y buscan llevarse un recuerdo visual del volcán.

La autoridades de protección civil informaron este domingo que la zona de exclusión se mantiene a 12 kilómetros del volcán.

Por la autopista Colima – Ciudad Guzmán, conductores de traileres y automovilistas admiraban los flujos de lava que se pudieron apreciar desde la propia capital del estado y a más de 20 kilómetros de distancia, gracias a que el cielo se despejó.

En las carreteras de Cuauhtémoc y Comala, la afluencia fue importante, habitantes de la zona, capitalinos y villalvarenses con cámaras, celulares y fotógrafos profesionales se apostaron en distintos flancos con la intención de lograr una imagen.

La actividad fue constante durante el día, con importante caída de ceniza en toda la zona, pero apenas se hizo de noche y el espectáculo de fuego comenzó.

Incluso cada que se registraba un flujo de lava importante, los espectadores gritaban, aplaudían y chiflaban como si estuvieran en un show de juegos artificiales.

Galería Fotográfica de la actividad volcánica con flujo de lava la noche del 11 y madrugada del 12 de julio.

Fotografía:  Essaú López V.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí