Colima.- El Ayuntamiento de Comala espera la autorización del estudio de impacto ambiental para comenzar con la segunda etapa de construcción del libramiento que une a Villa de Álvarez con Suchitlán sin transitar por el ‘Pueblo Blanco de América’.
Braulio Arreguín Acevedo, presidente municipal de Comala, aseguró que cuentan con 65 millones de pesos para su construcción, mismos que fueron gestionados mediante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
«La primer etapa ya está funcionando, las personas ya pueden tomar el ligamento de la caseta de ‘La Villa’ ubicada en la glorieta de Los Perritos hasta la comunidad de Nogueras», recordó el alcalde.
Arreguín Acevedo se unió al Plan Operativo de Seguridad y Turismo presentado el pasado 9 de abril por el gobierno del estado; dijo que se espera la visita de 100 mil habitantes y una derrama económica de 12 millones de pesos.
Comala también contará con el apoyo de la Policía Estatal, PGR, Protección Civil, Bomberos y sus homólogos municipales.
Respecto a la venta de alcohol en los centros botaneros se mantiene igual: de 9:00 a 20:00 horas.
El presidente municipal también anunció que la carretera Comala- Suchitlán se reasfaltó para esta temporada vacacional y únicamente falta colocar algunas señalizaciones, las cuales estarán listas antes de arrancar la Semana Santa.
Derechos Reservados AFmedios