Comala municipio que castiga a los ‘Chapulines’

Comala.- Ser presidente municipal de Comala no te garantiza ganar la elección de diputado local y eso se ha reflejado en el “pueblo blanco de América”, ya que los últimos ediles no han visto cristalizada su aspiración de seguir sirviendo al pueblo desde el Congreso del Estado.

En esta elección, el alcalde con licencia Agustín Morales Valencia perdió ante Donaldo Zuñiga su pase para la LVII legislatura, pero este no ha sido el único caso.

En 2009, Oscar Valencia Montes, siendo presidente municipal con licencia, también perdió la elección de diputado ante el hoy legislador Leonel González Valencia.

En 2006, Daniel Guerrero (presidente municipal de 2003 a 2006) sucumbió en la elección de legislador ante Fermín Santana (quien en 2012 perdió la contienda por la alcaldía comalteca).

Mientras en 2003, Felipe Lázaro Barajas, siendo edil comalteco, perdió la contienda para diputado con Ferdinando Martínez Valencia.

Y en el año 2000, Jesús Fuentes Martínez, quien era presidente municipal, fue el único que vio cristalizado su sueño al ganar la elección de diputado local.

¿Será una maldición?, o a caso, a la sociedad de Comala no le gusta que sus representantes populares sean “chapulines”, que brinquen de un puesto a otro sin terminar como debe ser su encomienda cívica.

Derechos reservados AFmedios

{jathumbnail off}

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí