Comala.- Este martes por la mañana, el presidente municipal de Comala, Braulio Arreguín Acevedo, anunció que el declarado mejor Pueblo Mágico de México – Comala – rompía toda relación con la Secretaría de Turismo del Gobierno del estado.
La decisión del alcalde fue tomada luego de señalar al Gobierno estatal como el responsable de que los recursos por haber ganado como el mejor pueblo mágico de México, en donde se empató con Zacatlán de las Manzanas, Puebla, no hayan llegado a Comala.
El monto total del premio eran 10 millones de pesos, mismos que fueron distribuidos por partes iguales con Puebla.
Braulio Arreguín Acevedo explicó que debido a problemas del Gobierno del Estado con la Secretaría de la Función Pública se hizo la suspensión de transferencias de recursos, razón por la que no se entregó el dinero a Comala.
Aseguró que estos recursos ganados únicamente se pudieron haber entregado en el ejercicio fiscal del año 2012 y debido a la falta de transparencia de la administración estatal no llegaron a Colima.
El alcalde de Comala comentó que el monto del premio pudo haber sido invertido en la remodelación del bulevar Miguel de la Madrid en Manzanillo, hecho que el gobierno estatal no ha podido aclarar.
Derechos Reservados AFmedios