Comala.- Desde hace ya un año que Comala es el mejor Pueblo Mágico de México y aún el gobierno federal sigue sin radicarle los recursos prometidos en la convocatoria, un monto de 10 millones de pesos, informó el diputado local Donaldo Zúñiga.
Sin preverlo en la convocatoria, resultó empatado con Zacatlán de las Manzanas, Puebla, por lo que se especula que los recursos podrían dividirse.
Donaldo Zúñiga comentó que el secretario estatal de Turismo, Fernando Morán, junto con el gobernador, Mario Anguiano Moreno, sostuvieron una reunión con la secretaria federal de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, buscando que se le respete la radicación de los 10 millones que establece la convocatoria a Comala como ganador del concurso.
“En este momento no ha llegado nada del recurso, pero ahora brilla una luz en el camino que nos da esperanza”.
De acuerdo al legislador local, en la reunión la secretaria de Turismo ofreció que en el mes de marzo podrían, ahora sí, entregar los recursos a Comala a través de Gobierno del Estado.
Los recursos se emplearán para regresarle la iluminación a la carretera Villa de Álvarez-Comala y en la promoción turística pendiente para el municipio.
Derechos Reservados AFmedios
{jathumbnail off}