Comala y Talpa de Allende se hermanan por turismo religioso

Colima.- Los municipios de Comala, Colima y Talpa de Allende, Jalisco, establecieron hermanamiento para coordinar el turismo religioso que se intercambia entre ambos pueblos mágicos.

El coordinador de Desarrollo Municipal de Comala, Alfonso Hernández López, dio a conocer que el hermanamiento se llevó a cabo con el objetivo de establecer el intercambio de experiencias exitosas entre los municipios.

“La idea es que se pueda dar un hermanamiento en términos del turismo religioso, toda vez que existe una gran cantidad de peregrinos colimenses que acuden a través de peregrinaciones a visitar a la Señora de Talpa, por lo que es importante que el gobierno municipal de Talpa oriente en términos turísticos asistencia de cuidados y apoyo médico en caso de ser necesario a los visitantes colimenses que acuden a dicho municipio”.

Con este tipo de acciones se beneficiará a los turistas religiosos colimenses que cada año visitan el estado vecino.

Hernández López puntualizó que se escogieron estas dos entidades porque, en el caso de Comala es el único municipio del Estado de Colima que tiene la categoría de Pueblo Mágico, y Talpa es el séptimo municipio que tiene dicha categoría.

“Esta acción se logró por una propuesta que se presentó al director de Desarrollo Municipal de Jalisco, Francisco Hernández Sandoval, con la finalidad de intercambiar experiencias exitosas, pero sobre todo otorgar apoyo a los turistas colimenses que acuden a las peregrinaciones”.

La alcaldesa de Talpa, María Violeta Becerra Osoria y el alcalde de Comala, Salomón Salazar Barragán, indicó, esperan que este acercamiento contribuya con el intercambio de experiencias exitosas en términos de turismo religioso a fin de fortalecer las economías y los mercados internos de ambos municipios. BP