Colima.- Alejandro de Alba, presidente de la Coparmex Manzanillo, pidió que las obras compensatorias por la construcción del túnel ferroviario en este municipio realmente se dirijan a atender demandas ciudadanas.
En entrevista con los medios de comunicación, afirmó que en algunas administraciones, las obras parecen estar destinadas a lo que cada regidor proponga sin hacer un análisis profundo de las necesidades reales o el impacto que generará la construcción del túnel.
“A veces piden recursos para cosas que pueden tener de fondos federales, lo que queremos es que este tipo de compensación que se esté haciendo realmente ayude a la operación del mismo puerto y la ciudad”.
Dijo que el retraso en la construcción del túnel ha afectado a los comerciantes de la zona centro de Manzanillo, por lo que espera que la fecha anunciada para concluir la obra, en diciembre de 2017, llegue a cumplirse.
“El tema del ferrocarril es como una cicatriz en el puerto de manzanillo, si vas al centro, todos los empresarios se han visto muy afectados de tiempo atrás, ya anunciaron que se termina en diciembre del año que entra, esperemos que sea cierto”.
Derechos Reservados AFmedios