Colima.- En 18 restaurantes colimenses se podrá disfrutar del programa “Lecturas a la carta” mediante el cual un mediador de lectura se podrá acercar a una mesa con los comensales para leerles textos en voz alta y obsequiarles un libro.
Este proyecto iniciará a partir de este sábado 22 de septiembre, se imprimirán 2 mil libros y estará coordinado por la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Colima.
Se trata de incentivar el interés por la lectura de las personas, en esta antología se podrá disfrutar textos de Historias de Cronopios y de famas, de Julio Cortázar; Bestiario de Juan José Arreola; Manual para corregir a niños malcriados de Francisco Hinojosa; La luz que regresa de Salvador Elizondo y Extrañando a Kissinger de Etgar Keret.
Se realizarán lecturas a la carta una vez por semana en un restaurante, la cual tendrá una duración de aproximadamente 1 hora, convirtiéndose en una actividad novedosa en la cual se fomentará la lectura entre la ciudadanía colimense, así lo señaló Carlos Ramírez Vuelvas, Secretario de Cultura de Colima.
Federico Ramírez, vicepresidente de Fomento Económico de Canicac Colima, expresó que estarán trabajando para que también la Canirac en Manzanillo se sume a este proyecto, con la finalidad de que pueda ser dinámico en todo el estado.
Esto generará un mayor incremento a la lectura entre las personas y despertará la curiosidad hacia este tipo de literatura.
Derechos Reservados AFmedios